El mar de la gastronomía sanandresana y sus siete sabores
La comida típica de la región insular es deliciosa y llena de color. La influencia inglesa y holandesa generó una cocina vibrante donde los caracoles, la langosta, los pargos, los cangrejos, los camarones y las truchas, se mezclan con las yerbas aromática (Jengibre, albahaca, canela, orégano…), el breafruit (fruta del pan), la cola de cerdo salada (pig tail), el plátano, la yuca y los infaltables leche de coco y coco, para obtener unos platos típicos de la región insular de especialidad marina, que son explosiones de sabor y un gusto al paladar.
Las comidas típicas de la región insular, nos sorprenden con sopas, platos fuertes, increíbles bebidas y deliciosos postres: Sopa de cangrejo, Rondón de caracol ( o de pescado), fish ball bola de caracol, crabs backs, Mince Fish , breafruit (fruta del pan), picked crab, torta de banano, torta de ahuyama, torta de coco, sugar cake, dulce de coco,y muchos más.
Es una tradicional sopa, donde el cangrejo negro resulta el más apropiado, adicionada con tubérculos y condimentada con albahaca. ¡Sorprendente plato típico de la región insular!
Rondón de caracol:
Es el plato emblemático de las comidas típicas de la región insular, en la leche de coco se cocinan el caracol, la cola de cerdo y los tubérculos, se perfuma con albahaca y ají.
¿Por qué el rondón (Run down) es el plato más emblemático de las comidas típicas de la región insular?
El rondón es el plato más emblemático de las comidas típicas de la región insular, porque expresa la estructura gastronómica de la isla, particularmente influenciada por muchísimas culinarias y con el aporte de ingredientes y técnicas de gastronomías lejanas que migraron a la isla. El rondón integra coco y tubérculos de la región, con el pescado y el caracol del mar sanandresano y el pigtail norteamericano, que se adereza con las especias llevadas por los europeos; se complementa con el breadfruit polinesio, y se termina con los imprescindibles dumplings chinos, llevados por los europeos. La técnica aparentemente africana, fusionó tan disímiles ingredientes, para obtener unos de los platos típicos de la región insular más ancestral.
Te puede interesar : Comidas típicas del Caribe
Crabs Backs:
La carne de cangrejo se guisa con los típicos condimentos de la isla, luego con la misma carne se rellena la concha del cangrejo. Espectacular para el ojo y el paladar.
Fish ball:
Riquísimas albóndigas de pescado.
Bola de Caracol:
El caracol guisado y frito en aceite de coco. Muy adictivo
Pollo guisado con Dumplings:
En este delicioso pollo, que se sella en aceite de coco, para luego guisarse con ajo, pimiento, cebolla, sal y apio, se rehogan los dumplings minutos antes de retirarse del fuego. El pollo conserva la terneza que el sellado le proporciona y el aceite de coco, le da esa particular nota isleña, para terminar creando uno de los más apetecidos platos típicos de la región insular.
Fríjoles con Pig Tail:
A los fríjoles y pigtail ya cocidos, se le adiciona un espectacular sofrito de cebolla, albaca, ajo y pimentón, que se sazona con azúcar y sal. El resultado unos fríjoles, con el singular sabor que le da el rabo de cerdo conservado en sal. Insuperable platillo de las comidas típicas de la región insular.
Te puede interesar: Comidas típicas de la región andina
Crab Patty (Empanadas de Cangrejo):
Una deliciosa y crujiente masa de harina de trigo, rellena de pulpa de cangrejo, sazonado en el típico sofrito de cebolla, ajo y pimentón. Una comida típica de la región insular, ligera para una entrada, a pesar de su buen tamaño.
Journey Cakes :
Estos panecillos al horno, donde la harina de trigo se ha amasado con la leche de coco, sal y azúcar, potencian el aroma del coco. Todo un manjar de las comidas típicas de la región insular.
Dulce de coco:
El típico dulce en almíbar de coco.
Sugar Cake:
galleta de azúcar con leche de coco, deliciosa.
Torta de coco:
El proceso de incorporar las claras a punto de nieve, a la mezcla de mantequilla cremada, yemas, ralladura de limón, leche, harina y coco rallado, le aporta esa inigualable textura del que hace gala este Pan de coco. Insuperable postre para terminar un delicioso plato de la comida típica de la región insular.
Comentarios
Publicar un comentario